Como ya señalamos en numerosas (demasiadas) ocasiones, el teléfono móvil de Apple se ha convertido en un fenómeno de masas dentro de la fotografía amateur y profesional. Ahora que se acerca el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, el iOS 5, es un buen momento para repasar las novedades que presuntamente traerá la navaja suiza de los de Cupertino.
Como siempre ha sucedido con el software desarrollado por la compañía, parece que el nuevo sistema dará cabida tanto a los deseos expresos de los usuarios del móvil táctil por antonomasia como aquellas mejoras e innovaciones desarrolladas por terceros a través de aplicaciones relacionadas con la fotografía.
En primer lugar, iOS 5 permitirá acceder directamente a la cámara desde el menú del teléfono bloqueado, por lo que no será necesario desbloquear éste y buscar la aplicación de la cámara para captar ese escarabajo veloz o esa moto tan potente.
Además, el zoom digital del teléfono pasará de ser un enrevesado juego de cuadros en la pantalla para convertirse en un zoom táctil: podremos acercar el motivo a fotografiar con un pellizco sobre la pantalla retina, que, por otro lado, dispondrá de una rejilla para que nos aseguremos de que no estamos sacando el horizonte torcido o que estamos siguiendo (o no) la regla de los tercios.
Aunque la novedad más sorprendente del nuevo SO de la manzanita es que el obturador del iPhone podrá manejarse manualmente con los botones que sirven usualmente para controlar el volumen.
Como señalé al principio de la entrada, éstas novedades del nuevo sistema operativo que saldrá a la luz durante el mes de octubre sólo son presuntas novedades (hasta que no las vea en funcionamiento, no me las creo). No sería la primera vez que Apple juega al despiste con medios de comunicación y usuarios para al final sacarse un brillante y desconcertante conejo de la chistera.
edward olive says
Grandes amantes de la fotografía no usan telefonos moviles menos para algo rapido cuando te da igual
¿Porque se venden camaras de medio formato a rankin y testino si su movil lo hace igual?
Pablo Bernardo says
Estoy de acuerdo; aunque si alguien es capaz de hacer buenas fotos con un móvil y a muchos les sirve para iniciarse en el mundo de la fotografía…