Cuando estamos al lado de algún río o de algún lugar donde haya agua, siempre tememos porque nuestra cámara se caiga y se nos estropee, lo cual es una auténtica desgracia ya que el dinero que invertimos en nuestro equipo no es que nos lo regalen. Pero no os preocupéis ya que hoy os traigo algunos consejos para que intentéis arreglar la cámara si ocurre esto. A continuación os dejo la lista de lo que tenéis que hacer.
· Lo primero es sacar la cámara del agua lo más pronto posible, un segundo puede ser crucial para la vida de nuestra cámara.
· Una vez la tengas, quita las baterías, las pilas, el objetivo (si es desmontable) y la tarjeta de memoria, además de abrir todas las tapas que tenga la cámara para poder expulsar el agua que le pueda haber entrado.
· Si la cámara ha caído al mar, lo mejor es sumergir la cámara en agua dulce para eliminar la sal (o por lo menos eso es lo que dicen), si por el contrario ha sido en agua dulce, sáltate este paso.
· Tendremos que sumergir en alcohol isopropílico la cámara, moviéndola bien para que entre en todos los huecos y en todas las ranuras. Luego la secaremos con toallas y bastoncillos, asegurándonos de dejarla bien seca.
· Luego la dejaremos un par de días al aire para que se termine de seca y una vez pasen estos días volver a colocar las baterías e intentar encender la cámara.
Personalmente no he probado este método (no he tenido el placer de caer ninguna de mis cámaras al agua), pero dicen que funciona bastante bien, así que si lo pruebas, cuéntanos tu experiencia.