Hace algunos días os enseñé algunos consejos para poder hacer fotografías a la niebla (aunque, como se dice, cada maestrillo tiene su librillo y seguro que todos vosotros también tenéis algunos truquillos que podéis compartir con todos nosotros), y hoy vamos a seguir (y terminar) con lo mismo, que ya es hora de salir a hacer las fotografías en vez de leer tanto sobre ellas.
Dispara desde fuera
La mayoría de las veces nos adentramos en la niebla para poder hacer una buena fotografía, pero también debemos pensar que podemos hacer unas fotos mucho mejores (o distintas, como queráis verlo) si nos ponemos fuera del espesor de la niebla y vemos como cae en la acera, en la carretera o en las montañas a las que vayamos a echar las fotos. Os lo aconsejo al cien por cien, salid fuera de la niebla y observar el paisaje.
Cuidado con la exposición
Esto es muy importante ya que la niebla tiene la capacidad de engañarnos, es decir, que nos hará creer que hay más cantidad de luz de la que realmente hay. Es por eso que es importante que hagamos pruebas de campo y dejes al automático (si es que lo usas, claro) aparcado para estas fotografías.
Niebla en blanco y negro
Aunque esto viene después, cuando descarguemos las fotografías tomadas en el ordenador, es muy interesante que contempléis las fotografías a la niebla en blanco y negro desde el momento de hacerlas, así le podremos dar un toque más bohemio a esa fotografía, que es lo que nos hace sentir la niebla, un toque bohemio.
Y hasta aquí este curso express de cómo fotografiar a la niebla, ¿Tienes tú algún truco más? ¡Compártelo con todos nosotros!
Foto Stumayhew