Ya hace unos días vimos algunos consejos para poder tomar mejores fotografías en la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween. En él tratamos algunas cosas como el uso del flash, los ángulos, el trípode y el balance de blancos, cosas bastante útiles y fáciles de realizar. Pues bien, después de esto, vamos a seguir dando algunos consejos, que la noche de Halloween se acerca a la velocidad de la luz.
Fíjate en los detalles
La noche de las brujas, sin duda, es de las mejores noches para hacer fotografías si lo que buscamos es el detalle, ya que los disfraces están compuesto de ellos (además de las casas adornadas especialmente para este día o de los dulces y caramelos que suelen dar después del conocido ‘Truco o trato’). Es por eso que tenemos que aprovechar para buscar todos los detalles posibles ya que muchas veces es más interesante ese pequeño detalle que todo el conjunto del disfraz o de la decoración.
Juega con la compensación de la exposición
El ambiente, sin ninguna duda, será bastante oscuro, así que es la oportunidad perfecta para poder jugar con la compensación de la exposición. Es cierto que casi todas las cámaras lo incluyen, pero podemos aumentarlo aún más para poder iluminar con claridad lo que estamos fotografiando, ya sea un simple detalle o no. Eso sí, no te olvides sujetarla bien para que la foto no quede movida que es algo que siempre se suele pasar por alto.
Retoca
Ya sabéis que no estoy muy a favor del retoque fotográfico, pero creo que en esta ocasión si que debemos hacerlo ya que, al ser de noche, puede que las fotografías no hayan salido del todo bien y es una pena perderlas cuando podemos arreglarlas un poco con un programa. Eso sí, os recomiendo que decoréis algunas de las fotografías de forma graciosa y original y la enseñéis a vuestros amigos o a la persona a la que le hicisteis la foto.
NoPro2009