Si tenemos en cuenta que en cada versión nueva que ha salido de iPhone la cámara ha mejorado bastante podemos admitir que este gadget de Apple ha de tenerse muy en cuenta a la hora de hablar de fotografía. Con un sensor bastante mejorado y haciendo unas fotos de 8 megapíxeles de tamaño, la cámara del iPhone 4S es una cámara más que decente en todos los aspectos.
Si a esto le sumamos la versatilidad que nos ofrece dicho dispositivo móvil obtenemos unos resultados asombrosos en todos los sentidos. Ya hemos visto cómo funciona Instagram, por poner un ejemplo de tantos, un programa con el que podemos retocar las fotos con sólo un paso y conseguir así fotografías espectaculares con sólo usar un filtro.
Pero no sólo podemos encontrar este tipo de aplicaciones en el App Store, sino que también podemos encontrar otras aplicaciones dedicadas a la fotografía con las que podemos “jugar” y divertirnos un rato. Con la aplicación PhotoComic podemos crear cómics a partir de una foto que hagamos en el momento o que tengamos anteriormente en la memoria de nuestro iPhone.
Es muy sencillo e intuitivo de utilizar y tiene muchas posibilidades de edición: hay numerosos bocadillos distintos para poner, muchas tipografías para utilizar, algunos filtros para que la foto parezca un auténtico cómic, etc…
Lo mejor de la aplicación es que sólo cuesta 1’59 euros y la podemos descargar desde ya. También está disponible para iPod Touch (está para cualquier versión, pero a partir de la cuarta es cuando tiene cámara), para iPad y para iPhone.
Imagen: iTunes