Una nueva exposición ha llegado a nuestro país, esta vez de la mano de José Manuel Ballester, premio nacional de fotografía 2010, y de la sala Alcalá 31. Esta exposición se ha convertido, actualmente, en la exposición de la temporada, y es que José Manuel mezcla de una forma tan magnífica la arquitectura y la fotografía que siempre termina sorprendiendo.
En esta exposición nos encontraremos fotografías de tamaño inmenso que nos parecerá que estamos en el sitio donde se realizó. Podremos ver los encuadres y la composición perfecta del artista.
Hablando un poco de él, José Manuel Ballester es licenciado en Bellas Artes, amante de la pintura y de la fotografía. Su carrera comenzó con la pintura, donde tenía especial interés por la técnica italiana y la flamenca de los siglos XV y XVIII respectivamente. Pero fue a partir de 1990 cuando empezó a compaginar la pintura con la fotografía, hasta llegar a lo que vemos en la actualidad.
Muchos comentan que la armonía tan buena que tiene a la hora de hacer la fotografía viene de ahí, de sus estudios de Bellas Artes, lo cual puede ser cierto, pero yo siempre digo que esto se lleva dentro y que, aunque nos apoyemos en estudios, el artista nace, no se hace.
Volviendo a la exposición, el final de la obra está compuesto por un vídeo arte (que podemos ver en su página web) titulado ‘AH! Mio Cor’, y en él veremos imágenes fijas y en movimiento de un viaje que recorre desde Madrid hasta Beijing. Este vídeo nos invita a conocer un poco más al fotógrafo madrileño, algo que no podemos hacer, por desgracia, con todos los artistas.
La exposición estará disponible hasta el día 20 de noviembre de 2011 en la sala Alcalá 31, en Madrid, así que, os animo a todos a que vayáis y os deis un paseo por la galería para poder contemplar el arte de esta madrileño.
Fotos José Manuel Ballester