Y aquí tenemos la fotografía ganadora del primer primero de fotografía de paisaje(Landscape Photographer of the Year que se dice en inglés), una fotografía espléndida, como podemos observar, llena de blanco. Esta fotografía fue tomada por Robert Fulton, que es el fotógrafo que ha recibido el primer premio (y no me extraña, porque es fantástica.
Este concurso fotográfico ha comenzado este mismo año y está hecho precisamente para que los fotógrafos logren impactar al jurado con fotografías de paisajes como la que ha ganado este año. Pues bien, siguiendo con el ganador, Robert Fulton ha ganado nada más y nada menos que 10 000 libras, una cifra bastante grande (y que ya la quisiera yo).
Centrándonos más en la fotografía, os puedo decir que el título es ‘Winter Field’ y que es un paisaje captado en Stirlingshire, en Escocia. Muchos pueden pensar que esta fotografía ha sido casualidad, que el fotógrafo ha ido a Escocia, se ha encontrado con esto y a disparado con su cámara. Pues no chicos, esta fotografía (al igual que todas las del concurso británico) tiene mucha preparación, y si no os lo creéis, mirad lo que nos dice el propio Robert Fulton:
Hace alrededor de un año que localicé el grupo de árboles y tome nota de su ubicación exacta para esperar a tener las condiciones más favorables para la fotografía. Esperé a que la nieve hiciera presencia con la finalidad de que el relieve de las líneas de cultivo condujeran la mirada hacia el grupo de árboles. Mi intención fue romper las reglas y situar el punto focal justo en el centro de la imagen.
Así que, como podéis leer, mucho trabajo es el que hay detrás de esta fotografía. Por último os recomiendo que, os gusten o no os gusten los paisajes, visitéis la galería de Robert Fulton, quién sabe, igual encontráis inspiración para hacer la foto de vuestra vida