Bajo el eslogan “guarda tu mundo en el nuestro”, Sandisk (la marca estadounidense que inventó las tarjetas de almacenamiento flash y todas sus variantes) acaba de presentar sus nuevos modelos de memorias flash para nuestras cámaras digitales.
Las memorias SD profesionales (Extreme Pro SD) han visto duplicado su rendimiento y su capacidad de almacenamiento, respondiendo así a las características de las nuevas cámaras digitales presentadas recientemente que hacen uso de esta tecnología.
Las nuevas Extreme Pro SD tienen una velocidad de lectura y escritura de 90 megabytes por segundo, aunque sólo los nuevos modelos de Sony (la Alpha A77) y Nikon (5100 y D7000) podrán aprovechar la tasa máxima de transferencia.
Por otra parte, las memorias de Skandisk de clase SDXC pasan a gestionar los datos de nuestras fotos a la misma velocidad que las de la gama Extreme Pro, presentando ambas distintos modelos cuyo precio varía en función de su capacidad de almacenamiento (8, 16, 32 y 64 gigabytes), yendo desde los 40€ de los modelos más baratos hasta los 320€ de los modelos más rápidos y con mayor capacidad de almacenamiento.
Lo más curioso de estas nuevas tarjetas flash es, sin duda, que por ahora sólo sean válidas para tres cámaras (aquéllas que ya hacen uso de la tecnología Ultra High Speed), lo que parece indicar el camino que deben seguir sí o sí los futuros modelos del resto de fabricantes.
El diseño de estas nuevas tarjetas hipervitaminadas responde sin duda a las exigencias del mercado, que cada vez se centran más en el desarrollo de cámaras que graban vídeo en HD y disparan ráfagas de fotos a la velocidad de la luz.
Sandisk también presentó sus nuevas memorias USB, sus tarjetas flash para móviles y un nuevo hardware de almacenamiento que es capaz de conectarse con nuestros dispositivos informáticos a través de una red wifi. Aunque en realidad eso ya es algo que no nos concierne del todo.
[…] de este tipo puede prolongar la duración de la batería, la velocidad de lectura y escritura en la tarjeta de memoria, la compatibilidad con nuevos componentes o la mejora de otras funciones esenciales de la […]