Volvemos a tener una nueva actualización de la Fujifilm Finepix X100, así que es un buen momento para volver a poner tu cámara (si es que tienes este modelo, claro está) en marcha. La actualización no es demasiado grande, para que vamos a mentirnos, pero sí que encontraremos algunas mejoras que debemos tener en cuenta, ya que corregirá tres aspectos bastante importantes de la cámara. Pero, ¿Cuáles son? Pues los siguientes:
· Mejora del rendimiento del enfoque automático en distancias cortas.
· Ya no tendremos el fenómeno conocido como solarización en nuestra Finepix X100 ya que está solucionado. Por si alguno no se ha dado cuenta, esto ocurría cuando ajustábamos la cámara a la opción ‘tono sombra’ a ‘suave’, ya que la visión directa en el LCD podía presentar algunas anomalías, vamos, cosas extrañas, después de pulsar el obturador hasta la mitad. La verdad es que es algo que, para los que estáis empezando, puede ser un poco complejo, pero no os preocupéis porque eso ya está más que solucionado.
· Ahora, al seleccionar el modo de autodisparo, el enfoque y la exposición se mantendrán ajustados hasta el momento en el que liberemos el obturador, lo cual es bastante bueno.
Por último, por si no habéis realizado aún ninguna actualización, os voy a dejar una serie de indicaciones que debéis seguir a rajatabla, nada muy complicado, si no todo lo contrario.
Cuando vayamos a proceder a realizar la actualización, es importante que la cámara esté cargada al 100% o conectada a la corriente. Yo siempre recomiendo lo segundo, ya que nunca se sabe, pero eso es elección de cada uno.
Obviamente, durante el proceso, no apagaremos ni utilizaremos la cámara. Puede parecer muy obvio, pero no seríais los primeros (ni los últimos) que haríais eso.
Y hasta aquí mis consejos sobre cómo actualizar la cámara y las mejoras de la Finepix X100. ¿Qué os parece?