Ya hemos visto algunos consejos para hacer fotos en otoño, a la niebla, a las tormentas…, así que hoy vamos a dedicar la entrada a la nieve, esa que ya nos va visitando en algunos puntos de la península y que viene para quedarse hasta que el sol la eche, y es que a todos nos gusta ver paisajes cubiertos de nieve, ¿Verdad? Pues bien, si te interesa este tema, quédate, los consejos pueden servirte de mucho, tanto si eres profesional como si eres amateur.
Baterías
Se que todos tenéis baterías de repuesto en vuestro equipo, pero no está de más recordarlo de vez en cuando, y es que el frío puede afectar al rendimiento de la batería de la cámara réflex. Así que el primer consejo es que os llevéis cargadas todas las baterías que tengáis y que dejéis las de reserva en el bolso a una temperatura normal, nada de frío. Eso sí, si tenéis que cambiar de batería, mucho cuidado con el cambio, hacedlo despacio y sin movimientos bruscos, que puede ocurrir una desgracia.
Espera para poner la cámara a funcionar
Las cámaras no se llevan bien con los cambios bruscos de temperatura, así que lo mejor es que, después de sacar la cámara de la bolsa, esperemos un poco antes de ponernos a hacer fotografías. De todos modos, si alguien no quiere esperar tampoco es que vaya a quedarse sin cámara, pero siempre es mejor esperar para cuidar nuestro material fotográfico que, como siempre digo, no es barato precisamente.
Evita el flash
La nieve ya es luminosa de por si, así que no le hace falta más luz. Es por eso que si usamos el flash podemos estropear la luz con tanta luminosidad, así que yo lo reservaría solo cuando hiciese falta algo de relleno en la fotografía.
Foto James Jordan