Cada vez tenemos más nieve dentro de nuestro país, momento en el que tenemos que sacar nuestra cámara para disponernos a fotografiar todo lo que haya a nuestro alrededor y esté cubierto de nieve (los que la tengáis, claro, que aquí en el sur no se deja ver). Pues bien, siguiendo con la primera parte, de nuevo os traigo algunos consejos para sacar fotografías en la nieve, que nunca vienen mal.
Aprovecha la mañana
Siempre os digo que en el amanecer es cuando mejores fotos podemos hacer, ya que las condiciones de luz que tenemos a esa hora de la mañana no la tenemos a otra hora del día, sobre todo si hablamos del invierno y de la nieve.
Pero no es solo la luz la que nos incita a salir temprano, sino que podemos encontrar tierra virgen, tierra sin pisar, que nos permitirá captar a la nieve tal y como queremos.
Subexposición
Cuando realizamos fotografías a la nieve e s normal que las luces predominen y que las sombras queden un poco apartadas, y es que la luz que nos proporciona la nieve no es la misma que la que da el suelo seco. Es por eso que si no configuramos debidamente la cámara para evitar esto, el exposímetro tenderá a medir de una forma en la que obtendremos unas fotografías subexpuestas.
La solución a esto es ajustar la compensación de la exposición de forma que compensemos la subexposición sobreexponiendo un salto (o dos).
Fíjate en los detalles
Por último, os aconsejo que os fijéis en los detalles, que siempre hay muchos en la nieve, y hagáis muchas fotografías macro, ya que es una estación que se lo merece muchísimo.
Busca en las huellas, en los copos de nieve, en el hielo que queda…, vamos, que tenemos mucho que observar y fotografiar.
No os olvidéis de dejarnos vuestra galería de flickr con las fotos nevadas.
Foto Tambako the jaguar