Hace poco os di algunos consejos para fotografiar tormentas ahora que parece que ya está llegando el invierno. Pues bien, hoy voy a seguir dando algunos de esos consejos para que los podáis poner en práctica, que, según parece, esta semana tenemos de nuevo tormentas.
Disparador remoto
Ya vimos que es indispensable el uso del trípode para poder hacer este tipo de fotografías. Pues bien, otra de las cosas imprescindibles es el disparador remoto y es que, aunque usemos trípode, la cámara puede moverse cada vez que se dispare, sobre todo si utilizas el modo Bulb, ya que o bien tienes que mantener el botón pulsado o tienes que disparar dos veces, lo que puede hacer que la cámara se mueva ligeramente.
Configuración
Normalmente siempre dejo que cada cual configure la cámara, dentro de los consejos que doy, claro, de la forma que quiera, pero esta vez os tengo que decir que la mejor forma de captar rayos en las fotografías es hacer exposiciones prolongadas de unos cuantos segundos, ya que les damos tiempo para que aparezcan durante ese intervalo de segundos.
ISO bajo
Ya hemos dicho que vamos a realizar exposiciones prolongadas, así que mantener el ISO bajo es una buena opción ya que nos ayudará a poder exponer durante más tiempo y, además, no tendremos problemas de sobreexposición, cosa que sí tendríamos si pusiésemos ISOs altos.
También hay que tener en cuenta que el uso de ISOs bajos disminuye la aparición de ruido, por lo que es una buena opción.
Apertura
El último consejo que os voy a dar es que ajustéis la apertura del diafragma con un valor similar al que se utiliza cuando se fotografía un paisaje. Esto ocurre porque, cuanto más cerrado esté el diafragma, más tiempo se deja para que entre la luz sin que la foto se sobrexponga.
Pues bien, ahora tan solo os queda salir con vuestra cámara en busca de rayos y empezar a disparar.
Foto blahidontreallycare