Ya hemos visto como empezaba la historia de la cámara Polaroid y como al principio fue todo un éxito de ventas. Sabemos que todo surgió gracias a un joven estadounidense que inventó el primer filtro polarizador sintético, lo que facilitó, notablemente, la impresión de las fotos de forma directa.
Podemos decir que todo lo que tenemos hoy relacionado con esta preciosidad de cámara se lo debemos a este joven de nombre Edwin H. Land. Gracias a él tenemos hoy día algunas reliquias que merecen bastante la pena, y es que las fotografías que se hacen con Polaroid son completamente distintas a las fotografías digitales.
Siguiendo con la historia hay que destacar que esta cámara fue muy útil durante la Segunda Guerra Mundial, y es que los soldados portaban una cámara para hacer fotos al campo enemigo. Pero no fue hasta el año 1947 cuando tuvo su boom principal, y es que en este año esta empresa sacó a la venta una cámara que sacaba fotos que se podían ver en tan sólo 60 segundos.
Esto hizo que todo el mundo quisiera hacerse con una cámara de este tipo, ya que las anteriores no tenían la posibilidad de imprimir directamente. Hasta la llegada de la cámara digital no bajó la fama de esta cámara, aunque hoy día sigue siendo famosa en el círculo de los amantes de la fotografía.
deyanira says
genial tengo la oportunidad de tener esta camara en mis manos gracias a mi abuela que 🙂 muchos saludos