Hoy os traigo una nueva aplicación que viene de la mano de la empresa Enlight. Se trata de una conexión muy curiosa, llamada ioShutter, para que podamos sacarle el mejor partido posible al disparador de las cámaras réflex desde un dispositivo iOS, me explico. Últimamente hemos visto como muchas de las cámaras de los smartphones les están ganando el terreno a las cámaras digitales, sobre todo porque salen muchas aplicaciones ‘réflex’ para estos teléfonos, y esta conexión lo que pretende es que podamos conectar el cable de la aplicación directamente a una cámara réflex o compacta con controles manuales a través del iPhone o el iPod, y usarlo como disparador remoto con varias funciones.
Puede que esto os parezca un poco complejo, pero para nada lo es, es más, es algo muy sencillo, ya que solo tenemos que añadir un cable más, que puede resultar un poco fastidioso, para ser sinceros, pero así nos aseguramos que le sacamos partido a la tecnología de los terminales móviles, es decir, al iPhone en este caso, que no se puede decir que sea precisamente barato.
En cuanto al precio, la aplicación es totalmente gratuita para todos aquellos que dispongan de un terminal iOS y de los modelos de cámaras compatibles, claro está, que si no poco podemos hacer con la aplicación. El cable aún ni se puede adquirir ni sabemos el precio que tendrá.
Destacar dos funciones bastante novedosas, el ClapToSnap™ Sound Trigger y ShakeToTake™ Movement, que nos permiten sacar la fotografía sacudiendo el dispositivo o a través de un sonido.
Como ya os he dicho, la aplicación es gratuita y ya podemos encontrarla en iTunes, pero tendremos que esperar, al menos, un mes más para comprar el cable.