La empresa Lucroit, empresa española, por cierto, ha fabricado y, además, patentado un sistema de portafiltros para todos los objetivos angulares que, debido a su construcción, no aceptaban ningún accesorio.
Pues bien, el motivo de la creación de este portafiltros es que muchísimos fotógrafos profesionales han ido demandando a lo largo del tiempo un accesorio como este para usar filtros en algunos de los objetivos que no podían llevarlos antes.
Personalmente me parece una gran idea, ya que todos deberíamos tener la oportunidad de poder incorporar a nuestros objetivos algún que otro filtro, el que más nos guste y nos sirva, sobre todo si se trata de objetivos profesionales, que un rayón en la lenta por no llevar filtro no es ningún chiste.
Los portafiltros de los que hemos hablado tienen un precio de 175 euros, además del anillo adaptador por 115 euros. Eso sí, si queremos ahorrarnos algunos eurillos podemos comprar el kit completo que sale por 260 euros. Eso sí, estos productos vienen sin I.V.A., por lo que al hacer la compra deberemos sumarle ese 18% de más, que, queráis o no queráis, es un dinero curioso.
La verdad es que el precio es un poco elevado (al igual que todo en este mundillo), pero si pensamos que está orientado para un sector muy profesional, vamos, para los que se dedican a la fotografía profesionalmente y viven de esto, ya no lo es tanto, además, ¿qué son esos 260 euros comparados con el precio que vale el objetivo? Pensándolo así compensa mucho más, ¿No creéis?