Como anunciamos hace aproximadamente un mes, el 30 de noviembre se cerró el plazo para enviar fotografías al prestigioso National Geographic Photo Contest 2011. Hoy os mostramos, al fin, las fotografías ganadoras en las distintas categorías.
La empresa que mejor ha sabido mostrar el aspecto de nuestro mundo a través de la imagen, ha recibido a propósito del certamen más de veinte mil fotografías procedentes de más de ciento treinta países, tanto de fotógrafos amateurs como de profesionales.
En las bases del concurso ya advirtieron que tendrían muy en cuenta la creatividad de las imágenes, lo que explica en gran parte la selección de determinadas fotografías como vencedoras.
En la categoría “People”, la ganadora ha sido una toma de Izabelle Nordfjell en la que aparece un cazador sueco a través de un parabrisas, con expresión de absoluta concentración. El jurado ha destacado su valor fotoperiodistístico, además de su originalidad.
En la categoría “Places”, la vencedora ha sido una espectacular imagen de George Tapan, en la que un oportuno arcoíris enmarca la preciosa isla filipina de Onuk tras una fuerte tormenta. National Geographic destaca de ella su composición y los dos diminutos seres humanos que rompen la perfecta geometría de la escena.
Por último, en la categoría “Nature”, la fotografía ganadora pertenece a Shikhei Goh, y en ella aparece una libélula haciendo frente a una tormenta. Destacan de ella la originalidad de la situación y la “soberbia” luz.
A mí, personalmente, hay otras imágenes concursantes que me gustan infinitamente más, así que después de la entrada os dejo aquéllas que más me han llamado la atención.
En cualquier caso, hay que reconocer que debe ser extremadamente difícil elegir una imagen ganadora entre tantas maravillas.
Y a vosotros, ¿cuál os ha llamado más la atención?
[…] habréis adivinado) que se ha convertido en muy poco tiempo en una de las grandes referencias de la fotografía de naturaleza en todo el […]