Aunque somos muchos los que creemos que las micro cuatro tercios pueden desplazar durante estas Navidades la venta de cámaras bridge, BenQ se lanza a la piscina sin bañador para renovar su modelo estrella del sector con la BenQ GH700.
La “nueva” bridge de la marca taiwanesa constituye una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo de la fotografía creativa, tanto por su precio como por sus prestaciones: sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles, un objetivo gran angular incorporado que parte de los 25mm y un zoom óptico de 21 aumentos.
Los principales reclamos de la niña bonita de BenQ se encuentran en su capacidad para manejar las escenas con poca luz y su grabación de vídeo en Full HD.
Según podemos leer en la página de BenQ, la GH700 posee un motor capaz de realizar tres exposiciones simultáneas, con las que elabora un HDR natural que compensa el equilibrio de las luces, dando lugar a un alto rango dinámico suave y directo.
La grabación de vídeo en Full HD 1080p ofrece 60 fotogramas por segundo, y se complementa con un sonido estéreo envolvente; una opción (la de la grabación de sonido con calidad) que ni siquiera viene implementada en otra cámaras más potentes (como la Canon EOS 7D, por ejemplo).
El único “pero” que sigue lastrando este tipo de cámaras y que le resta muchos argumentos para seguir constituyendo la gran alternativa para aprender a echar fotos sin hipotecar el alma, se encuentra en que su focal no es intercambiable. Un punto elemental si tenemos en cuenta que las micro cuatro tercios ofrecen esta posibilidad con un tamaño mucho más reducido.
Eso sí, la BenQ GH700 vuelve a convertirse en una opción muy atractiva cuando se considera su precio: sólo 209€. Así que ya sabéis: si queréis aprender a utilizar adecuadamente los modos manuales antes de saltar a las réflex de gama media, desde mediados de diciembre podéis haceros con este nuevo modelo de BenQ.
[…] tampoco exageremos) de Sony. Una compacta que por su diseño y prestaciones se asemeja más a una bridge que a sus hermanas pequeñas: cuerpo robusto, con empuñadura lateral y acabado en cuero (o eso […]