A todos nos encanta ver cómo han ido evolucionando diferentes lugares con el paso del tiempo. Una de las mejores formas de hacerlo, es pudiendo comparar mediante fotografías como eran antes y después algunos lugares reseñables. Y justamente con esta idea es con la que nace Atesora España, de la mano de la Fundación Bancaja. Ahora es posible ver imágenes de hace años de casas, parques, oficinas, edificios… de cualquier parte del país.
La exposición virtual cuenta con 300 imágenes desde el inicio, de diferentes puntos repartidos por la geografía de España. Mediante un enlace a un mapa es posible ver rápidamente qué zonas tienen fotos, y lo más importante, acceder a un panel para poder compartir más fotos. Porque Atesora España no se trata de mostrar solamente imágenes a los visitantes que se pasen por la web. Cualquier persona que tenga imágenes de hace años sobre cualquier lugar reseñable, puede enviarlas para que se añadan a esta fantástica colección. ¿Y si resulta que hay alguna imagen antigua cerca del sitio donde vivimos? Pues entonces podremos hacer una captura de ese lugar y subirla a la web para que el resto de personas vean cómo ha evolucionado el paisaje.
Por tanto esto no se trata tanto de una simple y común exposición donde observar cómo cambian los lugares con el paso del tiempo. Se trata de que todo el público se implique de tal manera que la muestra sea participativa y cualquier persona ayuda a hacerla más completa, para convertirla en un punto de referencia en la red. Su sencillez de uso y accesibilidad permiten que los internautas puedan colaborar sin problema, mostrando al mundo la inmensa variedad y gran progreso de nuestro país a lo largo de los años.