Esto de los rumores siempre termina tocando un poco las narices a los consumidores. Más que nada porque al final no tienen muy claro si comprarse un modelo que está de facto en el mercado o si esperar a que el rumor termine haciéndose realidad.
Además, en la mayor parte de los blogs de este planeta se termina obviando la fuente de la que procede el rumor, lo que hace que uno no termine de saber si éste tiene alguna clase de fundamento o si sólo es un bulo.
En este caso, el rumor procede del blog personal de Valentin Sama, todo una autoridad en el mundo de la fotografía digital ya que trabaja para la más que fiable y reputada publicación DSLR Magazine.
Según el señor Sama, Canon está trabajando en una nueva compacta que se llamará “Super G”. Así, se podrá enmarcar dentro de la gama de compactas de la marca nipona pero, en lo que se refiere a sus prestaciones, estará muy por encima de la G12 (por ejemplo).
La función de esta cámara será demostrarle a todas las marcas que se han apuntado a la nueva tecnología de las micro cuatro tercios que es posible mejorar la calidad de la imagen empleando el viejo sistema réflex.
¿Cómo? Pues (sigue la rumorología) optimizando el diseño de las compactas para que éstas sean capaces de albergar un sensor de mayor tamaño sin perder su tamaño. De esta manera, Canon sigue erre que erre con su defensa a ultranza de los sensores de mayores dimensiones advirtiendo algo que ya todos sabemos: a sensor más pequeño, menor rango dinámico y más ruido.
Ahora bien: ¿podrá montar la presunta Canon Super G diferentes objetivos (condición sine qua non para competir con las Evil)? Parece que tendremos que esperar hasta las próximas convenciones de fotografía digital para saberlo.