Ya hemos visto el resto de filtros de colores que os quería enseñar y sólo me queda en la recámara el filtro de color rojo. Ya hemos visto cómo los filtros de colores son muy útiles a la hora de fotografiar en blanco y negro, sobre todo para darle un toque más artístico a nuestras creaciones fotográficas.
El filtro naranja, el amarillo y el verde son un accesorio de lo más curioso, al igual que el filtro rojo que os voy a mostrar ahora. Todos los filtros tienen su utilidad y el filtro rojo no iba a ser menos. Vamos a ir poco a poco para ver en qué podemos utilizar nuestro filtro rojo.
El filtro rojo es muy complicado de utilizar, y es que es el filtro, con diferencia, más técnico de todos los que tenemos disponibles. A diferencia del resto de filtros, el filtro rojo no sólo modifica los colores, sino que también resta algo de profundidad a la imagen, además de algo de perspectiva.
Además de esta innovación técnica, el filtro de color rojo nos otorga otras características: los colores amarillo, rojo y naranja se ven más claros que si no utilizamos este filtro, mientras que los colores azul y verde se verán más oscuros.
El mundo de los filtros es bastante curioso y la única forma de conocerlos íntegramente es probando a ver cuál es el que más nos gusta. Lo bueno que tienen estos filtros es que, de forma rudimentaria, podemos hacerlo nosotros mismos con un poco de papel de colores transparente para ver si nos merece la pena o no comprarlo.