Será que se acercan las Navidades o que el mundo está repleto de tristezas de diversa índole, pero la cosa es que si ayer os anunciamos la exposición @guaparaetiopia, hoy os presentamos el primer certamen “Felifoto”, que no tiene otro cometido que el de recaudar fondos para rescatar y cuidar gatos (perdón por la comparación; sabemos que la envergadura de una propuesta no tiene nada que ver con la de la otra).
La fotografía de mascotas es uno de los géneros más extendidos entre los aficionados al mundo de la imagen. ¿Quién no se ha tropezado alguna vez con esos bizarros fondos de escritorio con mininos saliendo de una copa o jugando con madejas de lana? ¿Quién no ha martirizado alguna vez a su perro o a su boa constrictor para que muestre su mejor perfil?
Somos conscientes de que este tipo de fotografía es capaz de poner en vilo nuestra salud mental y estética, pero, tratándose de una buena causa, no podemos sino aplaudir la iniciativa y alentaros para que participéis en el concurso, que estará abierto hasta mediados del presente mes de diciembre.
El certamen está compuesto por cuatro categorías diferentes, que van desde la fotografía de trastadas hasta los retratos más serios, pasando por la fotografía de grupos gatunos y de gatos dormidos. Habrá un premio consistente en una cesta de Navidad para cada uno de los ganadores en las distintas modalidades, y para inscribirse sólo hay que hacer un ingreso de 6 (puedes mandar 3 fotos) u 8 euros (puedes mandar 6) en una cuenta bancaria que aparece en las bases del concurso.
Sólo recordaros nuestros consejos para fotografiar mascotas y que con vuestras fotos (y un ingreso nimio de dinero) no sólo estaréis desarrollando vuestro talento, sino que también estaréis contribuyendo a una muy necesaria causa.