Es innegable que la fotografía Polaroid marcó un antes y un después en la historia de la fotografía. Hoy día todavía hay personas, entre las que me incluyo, que tienen una Polaroid y que la utilizan para captar esos momentos especiales. Eso sí, actualmente el precio de carretes de fotos para esta estupenda cámara es bastante elevado, pero aun así hay personas que usan este tipo de fotos a diestro y siniestro.
Si tu presupuesto no es muy grande, pero te gusta el aspecto de las fotos Polaroid siempre podemos tomar otras opciones para conseguir el mismo efecto que conseguimos con esta estupenda cámara. Hay multitud de programas, algunos de ellos on line -por lo que no necesitamos descargar ni instalar ningún software-, que nos permiten convertir cualquier fotografía en una fotografía de Polaroid.
Gracias a estos programas conseguimos una estupenda fotografía con el peculiar marco que caracteriza a las instantáneas de Polaroid. Además de estos programas también podemos utilizar los imanes de nevera que os enseño. Con estos imanes de nevera podemos conseguir un efecto parecido, pero un poco distinto.
Estos imanes de nevera tienen el recuadro de la foto completamente vacío, por lo que lo único que tenemos que hacer es imprimir la foto del tamaño de este recuadro y colocarla. Además, podemos escribir con un rotulador -de los que utilizamos para las pizarras blancas- lo que queramos en los marcos, de esta forma podremos poner algún recordatorio o lo que queramos.
El precio de estos imanes varía entre 20 y 30 euros el pack de 5, aunque en algunas tiendas lo podemos encontrar de forma individual.