No sé si es porque se acaba el año y quieren renovar o porque, simplemente, han querido hacerlo, la cuestión es que Sigma ha anunciado un nuevo lanzamiento. Se trata del objetivo 17-50mm f/2.8 EX DC HSM para monturas Sony y Pentax. Como bien sabéis, este objetivo es un zoom estándar que está diseñado especialmente para cámaras réflex con un angular de 17mm. Eso sí, el antiguo objetivo 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM dejará de fabricarse para dar paso a la nueva generación.
Lo mejor de este objetivo, que es bastante normal, por otra parte, es su apertura f/2.8, ya que es un poco extraño en un objetivo muy compacto, ¿No creéis? Además de esto, el objetivo tiene dos elementos de baja dispersión que compensan las aberraciones cromáticas y una lente ásferica.
Un pequeño apunte por parte del fabricante, que, por otro lado, ha creado muchos objetivos con estos rangos focales, es que, según él, se mejora muchísimo la curvatura de la imagen y que dará imágenes muy nítidas y, además, un bokeh bastante bueno debido al f/2.8.
Como habréis podido deducir, cuenta con un motor interno HSM (Hyper Sonic Motor) que nos sirve para tener un autofoco rápido y bastante silencioso. Por último, la distancia mínima de enfoque es de 28cm y tiene un ratio de magnificación en macro de 1:5.
El precio aún no está confirmado, pero teniendo en cuenta que el objetivo anterior que poseía estas características rondaba los 500 euros, podremos deducir que este nuevo objetivo tendrá un precio superior a esos 500 euros por las modificaciones y la novedad, que siempre está en los productos nuevos.
¿Qué os parece este nuevo objetivo de Sigma?