Adobe anda revuelta. Después de anunciar el próximo lanzamiento de Adobe Photoshop CS6 para la próxima primavera, la empresa californiana ha puesto a disposición de los más intrépidos e impacientes la versión beta de su otro programa estrella: Lightroom.
Como ya explicamos, Lightroom es una herramienta versátil para la edición, catalogación y publicación de nuestras fotos, que si bien no posee la misma potencia que Photoshop para realizar retoques fotográficos, sí que posee muchas otras virtudes destacables que no voy a repetir en este post (más que nada por decencia editorial, vaya).
Entre las novedades de su cuarta versión, cabe destacar una herramienta para la recuperación de detalles en las luces altas y en las sombras demasiado violentas; la organización de nuestro catálogo de imágenes a partir de su geolocalización; la edición por zonas; el ajuste y la catalogación de vídeos o la publicación directa de nuestras fotos en páginas como Facebook o Flickr.
Llama especialmente la atención una nueva herramienta implementada para realizar pruebas de impresión desde el mismo programa, que cuenta con una lista con los perfiles de color más empleados en las diferentes imprentas.
Además, Adobe Photoshop Lightroom permite enviar nuestras fotos directamente por email o crear álbumes con ellas para su posterior impresión (características ya presentes en el iPhoto de Apple).
Así que ya sabéis, aprovechad ahora que la versión beta se puede descargar de forma completamente gratuita (la aplicación pasará a ser de pago en cuanto finalicen las pruebas con las versiones beta) para echarle un vistazo y conocer de una vez por todas las múltiples virtudes de este gran programa.
Aquí os dejo el enlace a la página de Adobe para que os hagáis con el programa, y pensad que vuestra experiencia con él ayudará a eliminar los pequeños defectos de las sucesivas betas que vayan publicando.