Según podemos leer en la agencia de noticias Reuters, Fujifilm Holdings Corporation hará en breve una oferta de fusión a Olympus Corporation, lo que podría hacer saltar por los aires el mercado fotográfico mundial tal y como lo conocemos actualmente.
Así, aunque tanto una como otra marca se llevan ya una buena parte del pastel, Canon y Nikon siguen siendo las reinas de la fiesta e imponen sus productos más caros sobre los de aquéllos (especialmente las cámaras réflex).
Olympus y Fuji se han especializado más concretamente en la venta de cámaras compactas, sin embargo, la presentación de nuevos modelos basados en tecnologías emergentes parece plantear un nuevo nicho comercial, en el que ambas marcas unidas podrían hacer frente a los dos colosos de la fotografía.
Aunque ojo, porque según el diario de negocios japonés Nikkei, el principal argumento que expone Fuji para seducir a los responsables de Olympus no se basaría en la venta de cámaras de consumo doméstico, sino en el rentable mercado del material fotográfico destinado a hospitales.
Habituados como estamos a vivir en nuestro particular mundo de réflex y compactas, nos puede sonar un tanto extraño, pero lo cierto es que los fabricantes de cámaras, objetivos o lentes no sólo viven del consumo doméstico; ganan muchísimo dinero “colaborando” con empresas farmacéuticas, hospitales o incluso la NASA.
Este intento por parte de Fuji de fusionarse con Olympus puede responder a la delicada situación financiera por la que atraviesa la fabricante de las célebres cámaras PEN; aunque parece deberse, sobre todo, al irresistible atractivo que supone ese treinta por ciento del mercado hospitalario que acapara ya la marca.
Curiosamente, la propia Fuji se ha encargado de afirmar que no teme en absoluto las posibles represalias legales por presunto monopolio, por lo que parece que la empresa nipona va completamente en serio.
oly says
solo un comentario . olympus tiene el 70 % de cuota de mercado en el campo de la endoscopia no el 30%