Desde hace diez años, la compañía Hasselblad ha otorgado un premio a varios fotógrafos no conocidos, y este año no iba a ser menos, ya que hoy mismo se han anunciado los once ganadores de este premio. Claro que, ¿Cuál es el premio? Pues bien, estos once fotógrafos tendrán acceso a una Hasselblad 4D, objetivos y software Phocus durante este año, el 2012.
Pero la cosa no queda aquí, ya los ganadores deberán crear unas imágenes con el tema ‘evocar’. Es cierto que la inspiración y la interpretación de la palabra corre a cuenta de cada uno de los fotógrafos, pero no diréis que es fácil hacer una serie de fotografías durante todo el año 2012 que, como palabra clave, tenga ‘evocación’.
Los ganadores, además de lo que os estoy contando, recibirán un diploma acreditativo y tendrán licencia de libre uso para la Hasselblad 4D, lo que quiere decir que, además de hacer las fotografías indicadas, podrán usar la cámara para lo que ellos quieran, es decir, para hacer sus propias fotografías y dar rienda suelta a su imaginación.
También, como os habréis imaginado, parte de este premio es la publicación de sus fotografías en la tercera edición anual de los premios.
La verdad es que estos premios son magníficos, ya que es un gran salto para darnos a conocer, y es que la reputación de este concurso es mundial, así que, ¿Por qué no te animas y participas en el concurso del próximo año? Aún te da tiempo a pensar en una imagen impactante que puedas sacar pulsando el botón de la cámara.