Dentro del mercado actual podemos encontrar multitud de tipos de tarjetas SD. Ya hemos visto que hoy día podemos ver incluso un tipo que incorpora Wi-Fi para poder transferir nuestras fotos sin necesidad de cable alguno, pero hay otros tipos de tarjetas SD que no traen esta curiosa característica pero que sí que son muy útiles, funcionales y completas.
Si nos hemos comprado una cámara réflex digital habremos apreciado que necesitamos una tarjeta para poder tomar las fotografías. Por regla general, salvo excepciones contadas, este tipo de cámaras necesitan una tarjeta SD, pero no cualquier tarjeta SD nos vale, sobre todo hablando de este tipo de cámaras.
Si tenemos una cámara compacta sí que es verdad que podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de tarjeta SD, y es que la velocidad no va a importar mucho y en la mayoría de ocasiones tampoco importará el tamaño -lo más común es que hoy día las tarjetas SD no bajen de los 2GB-, así que no tendremos que complicarnos demasiado, pero si tenemos una cámara réflex la cosa cambia.
Para que nuestra cámara réflex digital haga las mejores fotos y tarde menos en grabar los datos dentro de la tarjeta SD necesitamos una tarjeta que cumpla las espectativas. Entre los tipos que podemos encontrar podemos ver que hay tarjetas desde las más rápidas hasta las más lentas, pasando, como no, por las de gama media que cumplirán con lo prometido, pero a las que no podemos pedir demasiado.
Con esta serie de artículos vamos a ver qué tipo de tarjetas existen en el mercado y cuál nos conviene más dependiendo de la cámara que tengamos.