A la hora de tener unos buenos accesorios para nuestra cámara de fotos hay multitud de cosas que tenemos que tener en cuenta. Entre esos accesorios tiene que destacar uno muy importante, y es que el tema de la tarjeta SD siempre lo debemos tener muy en cuenta, ya que condicionará, y mucho, tanto la rapidez de nuestra cámara fotográfica como la eficacia de ésta, además de que puede llegar a influir, aunque en menor medida, en la calidad de las fotografías.
Por esas razones hay siempre que buscar una tarjeta SD rápida y con bastante espacio para cada cámara que tengamos, en el caso de que tengamos más de una, claro. Es muy importante tener una tarjeta para cada cámara, ya que cada marca tiene un sistema operativo distinto y lo implementará en la tarjeta SD para que funcione mejor.
Si estamos cambiando todo el tiempo la tarjeta SD de sitio lo único que conseguiremos es que se estropee con el uso, ya que al cambiarla de sistema operativo los archivos se almacenan de otra forma, aunque esto no siempre es así.
Para que no tengamos problemas a la hora de tener una SD para cada cámara tenemos que conocer lo que buscamos. Si queremos que la cámara saque fotografías de la forma más rápida posible necesitaremos, en este caso, una buena tarjeta SDHC de clase 6 o 10, ya que si es de menos tardará mucho más en guardar las fotos.
Esta velocidad la notaremos, sobre todo, a la hora de volcar las fotos en nuestros ordenador, ya que si tenemos una cámara que haga fotos grandes notaremos que al pasarlas al ordenador tarda demasiado, puesto que las fotos pesarán lo suficiente como para tardar un buen rato.