Ya sabéis que no solemos poner muchas noticias que tengan que ver con el mundo político, ya que no tienen nada que ver con la temática que tenemos en este blog, pero hace apenas dos días salió a la luz una noticia que, en mi opinión, todos deberíamos conocer, sobre todo nosotros que somos o profesionales o aficionados a la fotografía.
La cuestión es que, en el debate de Investidura de Mariano Rajoy, un fotógrafo hizo una toma al móvil de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero no era una foto cualquiera, sino una en la que le informaban, a través de un sms, del futuro político de Alberto Ruiz-Gallardón. Esta fotografía fue publicada en el periódico de El Mundo, y desde entonces ha existido una gran polémica, tanto que la Mesa del Congreso pidió un informe jurídico por vulnerar la intimidad de los diputados.
Pues bien, ¿En qué ha acabado todo esto? El resultado es que la Cámara tiene el poder de retirar el credencial, el pase, a todos los fotógrafos que vulneren los derechos fundamentales de todos los políticos que estén presentes.
Esto fue lo que ocurrió por la fotografía, y aquí viene la noticia que os quería contar, ya que los fotógrafos están hoy cumpliendo su primer trabajo después de la aprobación de la nueva norma. Los fotógrafos han declarado que, a pesar de la restricción, seguirán haciendo su trabajo como lo han estado haciendo todo este tiempo, vamos, que esta norma parece ser que no les importa mucho.
Por último, han comunicado que ‘no están dispuesto a trabajar bajo amenazas, ni a aplicar la autocensura’.
¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿Deberían los fotógrafos regirse a la ley o seguir haciendo lo de siempre?
Foto Vía || Elmundo