Mientras Nikon termina de anunciar el lanzamiento oficial de su cámara más completa, Canon acaba de anunciar la creación de una nueva gama de cámaras compactas baratas, que destacan por su magnífica relación calidad-precio, además de la actualización de las gamas Ixus y PowerShot.
La serie Powershot A pretende aunar elegancia y usabilidad, y consta de seis modelos diferentes: la A1300, la A810, la A4000 IS, la A3400 IS, la A2400 IS y, finalmente, la A2300.
Todas las cámaras de la serie PowerShot A ofrecen en un cuerpo compacto y manejable 16 megapíxeles que el procesador DIGIC 4 se encarga de manejar. A excepción de la A4000 IS (que tiene 8x), todos los modelos ofrecen un zoom óptico de 5 aumentos.
Por otra parte, todas las cámaras disponen de estabilizador óptico, que muestra su mejor cara en los modelos IS, que cuentan con un estabilizador “inteligente” que es capaz de detectar hasta seis escenas diferentes en función del movimiento.
Las Canon Powershot A ofrecen además grabación de vídeo en HD, bien a través de modos prefigurados de imagen, bien a través de modos “creativos”, que ponen a disposición de los usuarios filtros de lo más vistosos.
Las A810 y A1300 constituyen los modelos más económicos, y están pensados para iniciarse en el mundo de la fotografía compacta. La A2300 supone un escalón más dentro de esta gama; mientras que las IS son las cámaras más avanzadas, ofreciendo estabilizador inteligente, pantalla LCD táctil (la A3400 IS) o un disparador táctil.
En lo que se refiere a la gama Ixus, los modelos 510 HS y 240 HS actualizan la gama poniendo a disposición de los canonistas grabación en Full HD o conectividad Wifi.
La gama SX se renueva asimismo con las SX260 HS y SX240 HS, cuyos principales reclamos son su zoom de 20 aumentos, la grabación en Full HD y el GPS integrado.
Por último, Canon ha lanzado un nuevo modelo todoterreno ideal para los más manazas o los amantes de la aventura. La Powershot D20 es resistente a los golpes (depende de cuál, evidentemente), la nieve o el polvo, y ofrece 12,1 megapíxeles además de GPS y grabación de vídeo en Full HD.
Parece, en definitiva, que la marca nipona ha decidido ponerse las pilas de cara al nuevo año, suponemos que con el fin de sacar adelante su en absoluto delicada situación financiera.
[…] Lo mejor de las cámaras fabricadas por corporaciones que no se dedican de manera específica al mundo de la fotografía es que suelen ofrecer más por menos. Habitualmente, sus productos disponen de unas prestaciones avanzadas que encarecen exponencialmente las cámaras de marcas consagradas. […]