No es la primera vez que vengo a hablar de un libro y es que, en mi opinión, aparte de aprender saliendo a fotografiar, como mejor se aprende es a través de los libros y los manuales, sobre todo de los que están bien hechos, como el que os traigo hoy.
Se trata de El fotógrafo en la naturaleza, de José B. Ruiz, un fotógrafo naturalista y, según se define él, autodidacta. Son muchas las fotografías de este autor que han sido premiadas, y es que José B. Ruiz es un gran fotógrafo. Pero no estamos aquí para hablar de su trayectoria (ya lo haremos en otra ocasión), sino para hablar del libro que os he citado.
En cuanto a la estética del libro, os tengo que decir que es bastante grande, ya que tiene un tamaño de 24 x 31 centímetros. Está encuadernado, como era de esperar, en tapa dura con sobrecubierta y tiene 416 páginas. Encontraremos más de 1.000 imágenes con una impresión magnífica. Su precio es de 55 euros, que os puede parecer un poco caro, pero si pensáis en las fotografías que trae no lo es.
Hablando ya del contenido, os tengo que comentar que los capítulos están muy bien estructurados, tiene un lenguaje muy sencillo y muy directo, lo cual es de agradecer, ya que hay autores que empiezan con muchos tecnicismos, los cuales no son nada apropiados para las personas que están intentando aprender con el libro.
Todos los capítulos tienen muchos gráficos y muchos ejemplos prácticos, por lo que aprender la técnica será mucho más sencilla, y es que como mejor se entienden los conceptos son viéndolos con fotografías y con ejemplos. A continuación os voy a dejar el listado de capítulos para que os hagáis una idea de lo que se trata en este libro:
· La cámara
Personalmente os recomiendo que os hagáis con él, no os vais a arrepentir.