Seguro que para todos nosotros sería un gran honor entrar a formar parte del Libro Guinness de los Récords, pero claro, no es nada fácil entrar en él, ya que son muchísimos los récords que se han logrado durante años y que son difíciles de superar. Hoy quiero hablar de un posible récord que os dejará asombrados y que, obviamente, tiene que ver con la temática que tratamos todos los días, la fotografía.
Este posible récord viene de la mano de Clare Newton, y es que está apunto de entrar en el Libro Guinness de los Récords por hacer la fotografía más larga del mundo, un proyecto en el que lleva sumergido diez largos años e invertido todo su dinero. La fotografía se exhibirá en los Juegos Olímpicos de Londres, así que para ese momento deberá estar lista para entrar en el libro.
La fotografía de la que hablamos tiene 1 kilómetro de largo y 2 metros de alto, casi nada, y tiene por nombre ‘Jump 4 London’. Hasta ahora, el artista a conseguido que más de 5.000 personas salten y se dejen fotografiar, lo cual es todo un logro. A continuación os dejo varias palabras del artista:
Como artista, hacerles saltar suponía un reto. Era el momento más espontáneo. Al saltar se relajaban y dejaban de posar porque no podían. Parecían naturales. Cada uno tiene su propia historia. He fotografiado niños, ancianos, señoras españolas con trajes típicos, artistas, personas con discapacidades físicas graves, trastornos mentales, atletas paraolímpicos… Si tuviera que elegir una imagen sería la que muestra a unas chicas con todo su cuerpo tatuado. Conseguimos que saltaran en horizontal con un trampolín, colchonetas y dos profesoras especiales. Fue magnífico
El resultado final de la fotografía, como ya he comentado, se expondrá durante este año en el centro de exposiciones Excel London. Estará disponible desde el día 31 de mayo hasta el día 10 de junio.