El programa de retoque y subida de imágenes Instagram tiene revolucionado a todo aquel que posea un smartphone de la compañía de Apple, el iPhone, y es que es una forma de compartir nuestras fotografías cómodamente. Pues bien, los que no están tan contentos con esto son los usuarios de otros sistemas operativos como, por ejemplo, Android, ya que el Instagram es exclusivo para los que posean un iPhone.
Es por este motivo por el que hoy os vengo a hablar de un programa muy parecido a Instagram pero para otros dispositivos móviles. Se trata de Molome, una aplicación gratuita para móviles Android, Nokia o Blackberry.
¿Qué podemos hacer con este programa? Pues se puede hacer exactamente lo mismo que con la aplicación de iPhone. Podremos sacar fotografías, retocarlas con los filtros disponibles y subirlas a una especie de red social para usuarios de Molome. En esa red social podremos hacernos amigos de otros usuarios, ver sus fotos, comentar, puntuar…, vamos, que está bastante bien.
Lo mejor de todo, según mi parecer, es que cuantas más imágenes vayáis subiendo, más filtros tendréis disponibles, es algo como una recompensa por estar usando el programa y por participar en él.
Yo que he probado los dos programas os puedo decir que son iguales de buenos, solo que no todos contamos con el mismo sistema operativo, aunque, en mi opinión, deberían crear una red social fotográfica para todos los smartphones existentes. Eso sí, el Instagram puede que tenga más seguidores en este momento, pero pronto será todo lo contrario ya que, obviamente, hay más usuarios juntos de Android, Blackberry y Nokia que de iPhone.