Tras las novedades anunciadas por Panasonic, ahora le toca el turno a la gama compacta de Nikon, que guarda una pequeña sorpresa para los fotógrafos más osados que prefieren las cámaras de gama media de reducidas dimensiones a las sin espejo o las réflex baratas.
Aunque son muchos los modelos recién sacados de la nevera por Nikon, hoy nos centraremos en su compacta estrella, un animalito bien nutrido y mejor dotado que es capaz de llegar a los 1000mm de zoom. Es decir: a los 42 aumentos.
Así, tras el fiasco de la Nikon 1, nos da la impresión de que con este modelo la marca nipona pretende tapar un nicho que no deja de traerle quebraderos de cabeza: el de las Micro Cuatro Tercios.
Me explico: ¿para qué quieres una cámara compacta con objetivos intercambiables cuando por un precio más reducido puedes hacerte con un modelo que posee integrado un objetivo todoterreno que es capaz de trabajar desde los 24 hasta los 1000 milímetros?
Desde luego, no deja de ser una apuesta arriesgada; pero también válida.
La Nikon Coolpix P510, además de un zoom que puede causar estragos, posee un estabilizador integrado que garantiza la nitidez de las tomas más lejanas (o, al menos, eso es lo que parece en teoría).
La compacta estrella de la firma japonesa dispone además de GPS para no perdernos y para poder geolocalizar nuestras fotografías, así como un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles que permite realizar hasta seis tomas por segundo.
Para completar las prestaciones de esta intrépida compacta, la P510 posibilita grabar vídeo en Full HD, característica indispensable en el mercado fotográfico actual.
Por último, el objetivo de la nueva Coolpix de Nikon parte de una apertura de 1.8f, y su cuerpo dispone de una pantalla retráctil que facilita ostensiblemente la toma de imágenes en situaciones incómodas y la grabación de vídeo.