Personalmente me encanta tener todos los accesorios que veo en el mercado, y es que no puedo evitarlo, siempre pienso que me van a servir para algo y que es mejor comprarlo ahora que arrepentirse después. También es cierto que el material de fotografía no es nada barato, así que hoy vengo a dar una idea un poco económica y muy útil, ya que lo podréis conseguir por menos de 20 euros.
Se trata del reflector 5 en 1, un accesorio que podremos utilizar tanto de difusor como de reflector, como su propio nombre indica. Cuando abrimos este accesorio, nos encontraremos con un difusor y un disco traslúcido, así que, en realidad, su nombre debería ser 2 en 1, pero ese tema lo dejamos apartado.
Como iba diciendo, este puede ser un accesorio muy útil, ya que, gracias a él, podemos convertir una fuente de luz pequeñita en una bastante más grande, por lo que podremos convertir la luz dura en una más suave. ¿Cómo hacemos esto? Pues tan solo debemos anteponer el difusor entre la fuente de luz y el objeto al que ilumina o queremos que ilumine.
El difusor, como bien podéis ver en la imagen, tiene una funda reversible que deja reflejar la luz en tres superficies, en una blanca, una plateada y otra dorada. También tenemos la opción del negro, pero esto lo que hará será no reflejar la luz, por lo que obtendremos un resultado muy distinto y que puede que nos encante.
Os recomiendo que os hagáis con uno de estos reflectores ya que podremos modificar la iluminación general y, además, quedará genial, sobre todo en los retratos.
¿Dónde conseguirlo? Pues en eBay tenéis diferentes opciones por menos de 20 euros, así que echad un vistazo.