Las tarjetas de memoria son imprescindibles en nuestro día a día, y es que yo siempre recomiendo llevar, al menos, dos tarjetas más de repuesto en el bolso de la cámara, que nunca se sabe cuándo te van a poder hacer falta. Pues bien, como habréis supuesto, hoy vengo a hablar de este tema, las tarjetas de memoria, pero no cual quiera, no, sino una nueva que ha sacado al mercado la marca Samsung.
Se trata de una nueva tarjeta todoterreno, una tarjeta que aguanta todo lo que se le eche, lo cual es buenísimo para todos nosotros, y es que, ¿A quién no se le ha caído una tarjeta de memoria con muchísimas fotografías dentro al agua? Además, seguro que todos recordáis la fragilidad de las tarjetas de memoria de la marca, así que, en mi opinión, han realizado una muy buena mejora.
Como podéis ver en la imagen, son tarjetas SDHC y micro SDHC, y están enfocadas tanto para dispositivos móviles (ya sabemos todos que ahora se suele usar más la cámara de fotos del móvil que la cámara compacta), como para imagen digital.
Esta nueva tarjeta es resistente al agua, a los golpes e incluso a los imanes, ya que se han hecho muchas pruebas para que ni un imán pueda estropear el contenido de la memoria, es más, la marca Samsung ha garantizado que esta tarjeta puede sobrevivir incluso 24 horas bajo el agua, además de resistir la fuerza de un vehículo de 1,6 toneladas, casi nada vaya.
Encontraremos esta SD con una capacidad que va desde los 3 GB hasta los 32 Gb, y su precio rondará desde los 10 a los 90 dólares, lo que no está nada mal. También cuenta con una línea de alta velocidad con capacidad de 8 y de 16 Gb y su precio estará entre los 30 y los 55 dólares.