Si sois amantes de la fotografía bokeh y, además, tenéis en vuestro poder un iPhone (ya sea el nuevo 4S o los modelos anteriores), estáis de suerte, ya que hoy vengo a hablar precisamente de eso, de la fotografía bokeh con el iPhone.
Se trata de una nueva aplicación por parte de Apple que lleva pocos días en el mercado, y es el Big Lens. Este programa de retoque fotográfico nos permitirá obtener el efecto bokeh tan buscado por algunos usuarios, y lo mejor de todo es que la calidad podría ser incluso semi-profesional, ya que la cámara del iPhone 4S es bastante buena para ser eso, una cámara de un dispositivo móvil.
Para conseguir el efecto tan solo deberemos aplicar algunos filtros y desenfocar las partes que queramos a través de este programa. Os encantará, os lo aseguro, ya que es bastante real y simulará el diafragma de la cámara que, por supuesto, tendremos que toquetear para controlar la profundidad de campo.
Big Lens es una utilidad para iPhone que permite simular las fotografías que se podrían obtener con una cámara profesional, simplemente aplicando filtros y desenfoques a través de métodos digitales, como si jugáramos con el diafragma de la cámara para controlar la profundidad de campo.
Después de convertir la foto normal en una fotografía bokeh, podrás aplicar tres efectos diferentes, que son o bien un filtro creativo, lentes (sirve para dar forma a los brillos) o apertura (grado de desenfoque), así que no podemos pedirle más a un programa creado para un smartphone.
Podéis conseguirlo en la App Store a un precio de 0,79 céntimos de euro, un precio más que barato, para que vamos a mentirnos.
¿Qué os parece este nuevo programa? ¿Lo usaréis?