Aprovechando la salida de la nueva EOS 5D Mark III, Canon acaba de actualizar los accesorios más importantes de la marca nipona: su flash más profesional, un controlador remoto, un gps, un transmisor de archivos inalámbrico y un grip para la Mark III.
El nuevo flash Speedlite 600EX-RT reemplaza al “viejo” 580EX II y ofrece sincronización inalámbrica por infrarrojos, un número de guía de 60, disparo por radiofrecuencia desde 30 metros, disparo remoto de la propia cámara y, por supuesto, cabezal giratorio para rebotar la luz donde nos parezca oportuno.
El transmisor Speedlite ST-E3-RT permite disparar un grupo de flashes por radiofrecuencia, llegando a una distancia de 30 metros. Permite sincronizar un máximo de 15 flashes y el control remoto de la cámara.
El receptor gps GP-E2 es compatible con todas las cámaras EOS y se coloca sobre la zapata de éstas. Su función, como ya habréis imaginado, es la de incluir en los datos exif de la foto el sitio preciso en el que se ha disparado, incluyendo datos tales como la altitud y la latitud. También posee una brújula digital.
El transmisor inalámbrico de archivos, por su parte, funciona por Bluetooth y wi-fi a través de un canal protegido. Por otra parte, es compatible con servidores DLNA y posee funciones de control a distancia.
Por último, la empuñadura BG-E11, exclusiva para la nueva Canon EOS 5D Mark III, posee las mismas característica que cualquier otra empuñadura de la marca: permite acoplar dos baterías, utilizar pilas y facilita ostensiblemente el disparo de la cámara en vertical.
Así que nada, si aún estáis dándoos de bruces contra el precio de la nueva 5D, siempre podéis consolaros completando vuestro viejo equipo con alguno de estos accesorios (algo caros, todo hay que decirlo).