Aunque aún nos quedan varios días de invierno, es hora de ir pensando en las fotografías de primavera, de la mejor forma de realizarlas y de qué material tendremos que preparar. Pues bien, hoy vamos a ver algunas de esas cuestiones, así que os recomiendo, sobre todo a los principiantes, que os quedéis a leer lo que viene a continuación.
Lo primero, y más importante, que tengo que decir es que debéis aprovechar las primeras horas del día, y no porque el resto del día la luz sea mala, no, sino porque así captaremos muchísimas más cosas, como, por ejemplo, el agua del rocío primaveral en las flores y en los árboles. Además, al hacer menos frío y que amanece más tarde que en verano podemos levantarnos a la misma hora de siempre e ir a fotografiar desde el amanecer hasta a los animales que empiezan a despertarse.
La primavera es una época de cambios, ya lo sabéis, un día podemos tener un sol que deslumbra y otro, por el contrario, tenemos una lluvia muy grande. Eso por eso que deberemos adaptar la sensibilidad del sensor, el ISO del que ya hemos hablado, a las condiciones. Esto significa que deberemos cambiarlo muchas veces, así que os recomiendo que os aprendáis muy bien como hacerlo.
Personalmente os recomiendo aprovechar los colores que nos brinda la naturaleza en esta época del año y que no corrijáis ninguno, ya que eso es lo que hace que la primavera sea tan especial, sus mezclas de colores.
Poco a poco iremos viendo más consejos sobre cómo fotografiar y a qué fotografiar en primavera, así que muy atentos.
Foto Claudio