Como es normal, seguro que tenemos por casa algunos negativos de fotografías, y es que el salto evolutivo de la cámara de fotografías clásica a la digital ha sido en tan poco tiempo que nos hemos visto con algún que otro negativo guardado en el sobre donde nos entregaban las fotos ya reveladas. Es muy normal también que hayamos perdido alguna de esa fotos o que simplemente queremos regalar una copia a alguien, el problema es que en ocasiones sí que encontramos el negativo, pero no encontramos nunca la foto, por lo que nos vemos con el negativo y sin saber qué hacer.
En muchas tiendas nos ayudarán al respecto, pero en la mayoría de tiendas ya no trabaja con los negativos, así que nos toca buscar alternativas para poder positivar las fotos y pasarlas a nuestro ordenador. Si tenemos a alguna tienda conocida que nos haga el favor no deberíamos tener problema, pero si no conocemos ninguna tienda que lo haga siempre podemos adquirir este escáner de diapositivas Reflecta.
El escáner Reflecta x6 escanea tanto diapositivas como negativos, por lo que es muy útil a la hora de rememorar fotografías antiguas. Tiene una pantalla táctil de 2’8 pulgadas y un sensor de imagen CMOS. Las imágenes que escanea las convierte en archivos de imagen de tamaño 2400 x 2400 y con una resolución de 9 megapíxeles.
Lo mejor de todo es que sólo necesitaremos una tarjeta sd para copiar las fotos, aunque también podemos enchufar directamente el escáner al televisor y ver las diapositivas y los negativos. El precio oscila entre los 90 y los 110 euros y no es muy difícil de encontrar.