No os suelo hablar mucho de fotógrafos ya que, según creo yo, lo mejor es ir descubriéndolos poco a poco, aún así, siempre hace falta un empujoncito para que nos pongamos a investigar, nos compremos libros de distintos fotógrafos y, en definitiva, conozcamos a los grandes de la fotografía, los que han hecho posible que tengamos lo que hoy en día tenemos.
Es por ese motivo por el cual hoy os quiero hablar de Eugene Smith, un fotógrafo obsesionado por la perfección y conocido por el método tan riguroso que tenía a la hora de realizar tomas, aunque quizá es más conocido por ser uno de los padres del reportaje fotográfico.
Como bien sabréis, los que lo conozcáis, trabajó para la revista LIFE (que cumplió años hace bastante poco) y se especializó en el ensayo fotográfico, que fue el estilo que caracterizo al autor el resto de su vida y por lo que ha pasado a la historia en el mundo de la fotografía y del arte en general. Si conocéis este método, ya sabréis que el ensayo consiste en escoger un tema para desarrollarlo en imágenes, capturando cada detalle mezclado con la subjetividad del artista.
Los que conozcáis a este gran fotógrafo, conoceréis el ensayo que llevó a cabo en el pueblo Deleitosa en la provincia de Cáceres, del que hablaremos en otra entrada muy pronto, así que muy atentos si queréis conocer el trabajo que llevó a cabo Eugene Smith en nuestro país en el año 1959.