Son muchos los accesorios que nos encontramos en el mundo de la fotografía. Algunos de esos accesorios son más útiles que otros y los precios en el mundo de los accesorios varían tanto que en ocasiones podemos ver como el accesorio más insignificante nos cuesta mucho más caro que uno que resulta mucho más útil.
Aunque no lo parezca, en el mundo actual de la fotografía es muy importante tener un buen fotómetro para poder tener un control absoluto de todo lo que rodea a nuestra obra fotográfica, así que tenemos que aprender a saber para qué sirve, entre otras cosas.
Puede que muchos de vosotros no sepáis la función exacta de los fotómetros, es por eso que hoy vamos a ver un poco más en profundidad lo que hace este aparato tan requerido.
Para empezar, decir que hoy en día, normalmente, todas las cámaras SLR digitales traen el fotómetro incorporado, pero claro, las antiguas cámaras no cuentan con él, por lo que tenemos que buscar uno externo para poder usarlo.
Hablando ya del fotómetro, decir que su función es medir la intensidad de la luz para que la exposición sea la precisa en el momento de hacer la fotografía. Los fotómetros externos nos permitirán tener esta medición de la luz independientemente de si tiene o no tiene uno incorporado, así que lo podemos adquirir igualmente.
En cuanto al precio hay que destacar que no suele ser muy barato, pero si buscamos alguna oferta seguro que adquirimos un buen fotómetro a un precio asequible.