Os tengo que decir que cuando vi la noticia de la cámara Lytro, una cámara donde ha participado incluso la compañía Apple, no le vi demasiado futuro, ya que eso de disparar sin enfocar para luego hacerlo era un poco lioso y nadie querría tenerla. Pero parece que me equivocaba, porque ha revolucionado, por el momento, el mundo de la fotografía.
Pues bien, la noticia que os traigo hoy es que esta cámara sigue adelante y ya tiene a sus primeros clientes, es más, el fundador y presidente, Ren NG, ha salido a hablar para todo el público y ha dicho que esta cámara tan ‘extraña’ ha salido al mercado y que, por ahora, ha tenido una buena acogida.
Han sacado dos versiones de la Lytro, una de 16 GB que ronda los 500 euros y una de 8 GB que tiene un precio de 400 euros, así que, si os gusta, yo me compraría la de 16 GB, la relación precio-memoria interna es mucho mejor.
Podremos adquirir esta cámara en tres colores distintos, negro, rojo y turquesa, y la verdad es que me esperaba que el precio fuese superior a lo que es, ya que una cámara de gama baja nos puede costar eso mismo.
Personalmente no creo que la adquiera, más que nada porque no me parece útil, pero quien sabe, lo mismo dentro de unos meses se empiezan a cambiar las compactas o las réflex por este tipo de cámara, aunque, si os soy sincera, no seré yo la que empiece con ese movimiento (ni la que lo termine, que yo no me desprendo de mis cámaras).
¿Qué os parece este nuevo lanzamiento?