Sí señor. Así da gusto. Sólo unas semanas después de poner a la venta la cuarta versión de Photoshop Lightroom, Adobe ha corrido a responder en el foro oficial de Photoshop a las demandas de sus usuarios, que cuestionaban el funcionamiento de determinadas herramientas.
Así, el principal problema al que se hace alusión es la ralentización general de la aplicación cuando se realizan determinados procedimientos o cuando se le exige un rendimiento especialmente grueso.
A mí, personalmente, me ha llamado bastante la atención, ya que después de utilizarlo durante unas semanas no he visto ninguna clase de bug o error notorio; aunque he de admitir que tampoco he exprimido todas sus herramientas con la saña que merecen. Es más, me ha sorprendido muy gratamente la velocidad y la versatilidad del programa.
Por otra parte, la rumorología apunta a que Adobe aprovechará la primera actualización de Lightroom 4 para hacerlo compatible con la nueva Canon EOS 5D Mark III, o que, al menos, debería ser una de las actualizaciones más importantes y urgentes.
No es la primera vez que Adobe hace caso a las quejas de los usuarios y que emplea los foros como medio para tomarle el pulso al grado de satisfacción de aquéllos, lo que debería constituir un ejemplo para otras empresas importantes, como la mismísima Canon (que tardó más de un año en actualizar su EOS Utility para Mac Os Lion, por ejemplo).
Así que ya sabéis: si tenéis alguna queja acerca de los programas de la compañía de California, no dudéis en dar rienda suelta a vuestros más bajos y razonados instintos en sus foros; y si, por alguna razón, la aplicación se os cierra u os deja tirados, jamás cerréis la pestaña en la que os invitan a enviar un informe del error a Adobe. Por lo que parece, no caerá en saco roto.