Como muchos sabréis, por no decir todos, ayer se presentó, sobre las siete de la tarde (hora española), el Nuevo iPad, y, como era de esperar, todos estuvimos muy atentos para ver las novedades que nos ofrecen. Nosotros no vamos a dedicarnos a la parte tecnológica, sino a la parte fotográfica, y es que, como bien sabéis todos, en Apple nos miman mucho y, según parece, no han querido dejar de hacerlo.
La cuestión más novedosa es que han pasado el conocido programa iPhoto de ordenadores Mac a los dispositivos móviles, lo cual es genial para organizar las fotografías, retocarlas y hacer muchísimas cosas con ese programa que, por cierto, me encanta.
Pero no es lo único que ha cambiado, ya que también ha mejorado, y no poco, la resolución de su pantalla. Ahora cuenta con Retina Display que puede alcanzar los 2048 x 1536 píxeles, una auténtica barbaridad para ser un simple dispositivo móvil, eso si, a nosotros nos beneficia muchísimo, ya que podremos ver las fotografías de forma muy clara y trabajar con ellas desde el iPad fácilmente, lo que quiere decir que ya no tendremos que esperar a llegar a casa para trabajar en ellas, sino que podemos hacerlo mientras vamos en metro, en tren o en autobús.
Por otra parte, su cámara iSight también ha obtenido una mejora, y es que le han colocado un sensor retroiluminado de 5 meapíxeles, con un objetivo de cinco elementos que, además, es capaz de grabar vídeos a 1080p.
Personalmente me ha encantado la renovación que han realizado en la parte de la fotografía (y también en el resto, claro está), así que, si estáis pensando en comprarlo, os animo a ello, os será muy útil.