Ya hemos visto varios libros a lo largo de estos meses y es que, aparte de salir con la cámara a todas partes y disparar a cualquier cosa que nos interese, la formación a través de libros es muy buena, es más, es la que yo siempre recomiendo, ya que leer a los grandes autores y fotógrafos sobre su experiencia y sobre cómo trabajan ellos es muy apasionante, a la par que instructivo.
Pues bien, hoy vamos a ver otro de esos libros que nos enseñan técnicas y que, además, pueden inspirarnos, ya que, normalmente, en los libros de fotografía son muchas las imágenes que solemos ver, y es que, como siempre suelo decir, las imágenes son mi mejor inspiración.
Esta vez se trata del libro Retrato Fotográfico, cuyos autores son James Cheadle y Peter Travers. Tengo que confesar que nunca me han gustado que los libros tengan dos autores diferentes, pero en esta ocasión creo que es incluso provechoso.
Como os habréis podido imaginar, este libro trata sobre el retrato y sobre sus técnicas que, como bien sabéis, no son nada fáciles, es más, puede que incluso nos cueste años dominar por completo esta técnica, y es que la experiencia hace al fotógrafo. Este libro está compuesto por 60 fotografías que, además de inspirarnos, nos enseñarán a poder realizarlas con nuestras cámaras.
Su precio es de 20 euros, aproximadamente, y, según las críticas, es un libro fundamental en nuestra biblioteca si lo nuestro son los retratos fotográficos, así que no os lo penséis más.
Andrés Bartet says
Este libro aparte de ser algo básico tiene grandes herrares, por ejemplo que una Nikon D70s no usa película y una foto a color jamás podrá ser tomada con una película B&N (hp5 de ilford). En fin no dudo de la capacidad y el arte de los autores, si dudo mucho de los datos que mencionan