Si somos aficionados a la fotografía o profesionales en el terreno seguro que sabemos que en muchas ocasiones los accesorios son más importante que la cámara en sí, y es que el alma de la fotografía reside en lo que un fotógrafo puede dar de sí mismo, pasando en muchas ocasiones la cámara a un segundo plano, por lo que al final lo que distingue una buena fotografía de una mala son los accesorios que el fotógrafo tiene a su disposición.
Ya sabemos que en cuanto a accesorios está casi todo inventado, y es que podemos hacer que nuestra fotografía tome tonos azulados, por ejemplo, e incluso podemos hacer que el angulo de la fotografía sea otro completamente distinto, siempre y cuando utilicemos el accesorio fotográfico adecuado.
Los trípodes son muy importantes a la hora de fotografiar, y es que la estabilidad de la cámara es algo que debemos tener siempre en cuenta, por lo que lo más normal es que tengamos un buen trípode, aunque siempre vamos a necesitar otro accesorio si queremos que todo salga a pedir de boca: una rótula.
La rótula se coloca al final del trípode y hace que la cámara tenga más estabilidad, además de poder poner la cámara en distintos ángulos de la forma más rápida. Esta rótula, la Vanguard BBH, es de las más completas del mercado, y es que además de tener tres modelos distintos, dependiendo del peso de nuestra cámara, también nos ofrece un nivel de burbujas para saber si estamos colocando la cámara en una posición correcta.