Si sois amantes la fotografía astronómica, es decir, que si os gusta fotografiar las estrellas y los astros en general, hoy en es el día perfecto para hacerlo, ya que desde el ocaso del sol encontraremos en el cielo la conjunción de Venus, Júpiter y la Luna, lo que es genial, tanto para fotografiar como para observar en general.
Para poder captar una imagen de esta alineación, tan solo debemos mirar al Oeste en la puesta de sol. Nos encontraremos a los astros en el cielo preparados para ser fotografiados. Esto no ocurrirá hasta dentro de unos años, así que, si no queréis quedaos sin vivir esta experiencia, os recomiendo que os subáis al tejado a mirar y fotografiar las estrellas.
Eso sí, para fotografiar a los astros debemos poner especial atención y seguir algunos consejos básicos que os voy a dar, así que atentos.
– Si poseéis un teleobjetivo usadlo para captar a los astros de cerca y por separado, eso si, para sacar una foto de los tres alineados tendrás que usar otro objetivo, ya que el teleobjetivo se aproximará tanto que no entrarán los tres.
– Usa el trípode para que la imagen sea más estable, no se te olvide en casa.
– Desconecta el estabilizador, no te servirá de nada si llevas trípode.
– Utiliza ISO bajas, y es que la luz de los astros nos serán suficientes. Aún así, si os es necesario, subidlo un poco.
– Es mejor usar tiempos de exposición rápidos para este tipo de fotografías.
Estos son los consejos básicos que os puedo dar, si vosotros tenéis algún consejo que darnos a los demás, estaremos encantados de leerlo.