Hoy, 15 de abril de 2012, se cumplen 100 años del hundimiento del famosísimo buque Royal Mail Steamship Titanic, más conocido como Titanic a secas, un navío de lujo que cobró vida y murió en el mismo viaje, en el primero. Son muchos los homenajes que se realizan durante esta fecha tan señalada, y por eso nosotros también queremos hacerlo con fotografías.
Ya sabéis lo importante que son las fotografías para conocer la historia, y es que tenemos fotografías de todos los eventos importantes que han ocurrido desde que se inventó, desde los más bonitos hasta los más trágicos, como, por ejemplo, las guerras. Pues bien, gracias a las fotografías y a los vídeos conservados del Titanic se han podido realizar cosas tan maravillosas como las películas del barco, que no son pocas. Nosotros vamos a ver las fotografías del barco aún en pie, las fotografías antes de partir.
Estas fotografías se realizaron en el astillero de Belfast y en el puerto de Southampton, en Inglaterra, que es de donde partiría el barco hacia Norte América, en concreto hasta Nueva York.
Se conservan tanto las fotografías que a continuación vamos a ver como vídeos, aunque estos últimos hay que buscarlos muy bien, ya que, casi todos, eran de particulares. Os dejo con las fotografías:
Sin duda un buque magnífico en el que se confió demasiado, y es que incluso en los periódicos de ese tiempo se dijo que el Titanic era un barco indestructible, aunque fue más el ansia de llegar un día antes al destino lo que hizo de este feliz viaje un final trágico.