Lo mejor de las cámaras fabricadas por corporaciones que no se dedican de manera específica al mundo de la fotografía es que suelen ofrecer más por menos. Habitualmente, sus productos disponen de unas prestaciones avanzadas que encarecen exponencialmente las cámaras de marcas consagradas.
Un ejemplo es la GH200, una compacta que saldrá a la venta a mediados de mayo y que destaca muy particularmente por su poderoso zoom óptico (12.5x), bautizado con el presuntuoso nombre de “Every shot is MagiQ” (curioso, eso de ponerle nombre a un zoom integrado).
Según la página oficial de BenQ, la tecnología “MagiQ” consiste en la fusión de un zoom largo con un sistema de estabilización de cosecha propia (O.I.S.) y un nuevo filtro de color que permite realizar tomas nítidas a cualquier distancia con un curioso aspecto “surrealista”, muy similar al del HDR. Esto es: con una transición muy suave desde los tonos oscuros hasta los más brillantes.
De hecho, otro de los puntos fuertes de la GH200 es su adaptación a las nuevas tecnologías (¿Instagram?) para lograr imágenes tuneadas con innumerables filtros y 22 modos de escena distintos.
Sí parecen más importantes sus especificaciones técnicas: posee un sensor CCD de 14 megapíxeles, un modo silencioso de disparo y un interesante modo de enfoque denominado “Auto Tracking AF”, que permite seguir el objeto enfocado mientras se desplaza por la escena incluso cuando ha abandonado el encuadre y vuelve a entrar en él.
De este modo, BenQ intenta abrirse paso en el mundo de las cámaras compactas de calidad ofreciendo unas características muy notables por un precio muy inferior al que manejan sus competidores: 129€.
Desde luego, teniendo en cuenta que fabricantes como Nikon o Canon te hacen pagar no sólo por las especificaciones técnicas, sino también por la marca (el hecho de que fabriquen réflex siempre encarece sus productos de iniciación), esta GH200 se presenta como una interesantísima opción para llevar siempre a mano una cámara de iniciación en condiciones.
[…] estar a la altura de sus competidoras, graba en Full HD con un formato de 1920×1080 a una velocidad máxima de 50 frames por […]